Recetas detoxificantes para esta Navidad

Un año mas os recordamos 2 trucos totalmente naturales para detoxificarnos de los excesos de estas fiestas.

  • Te verde con piña (si alguna de vosotras tiene alergia a la piña puede utilizar manzana verde, pero la receta original esta pensada con piña por su alto contenido en bromelina, una poderosa enzima digestiva). Se sabe que el te verde es un gran detoxificante y disminuye el colesterol.

Receta: 200ml. de agua (una taza). Hervir dos minutos con media cucharadita de canela. añadir el te verde y dejar reposar 5 minutos. Añade 120 gr. de piña natural ( la tendremos cortadas en trocitos y conservados sus antioxidantes con zumo de limón). deja reposar 4 o 5 minutos mas. esta infusion para que sea efectiva debe tomarse dos veces al dia, preferentemente en ayunas y después de la comida principal como postre.

Si nos tomásemos la cucharada de canela en polvo en una sola toma podríamos tener una vasodilatación facial, por eso se recomienda tomarla en dos veces.

  • Caldo depurativo:

Receta: 2 litros de agua con una cebolla partida en dos, apio abundante, 1 manojo de perejil, 4 o 5 bolitas enteras de pimienta negra. No añadir sal. Hervir 20 minutos.

Podemos tomarlo frío, templado o caliente, durante todo el día.

*Si durante 3 días comes verduras (os aconsejamos escarola y alcachofas por su poder digestivo y diurético) y proteína (preferentemente pescado) y añades el te y el caldo, me atrevo a aseguraros que no tendremos disgustos (de bascula).

¡¡Felices y deliciosas fiestas!!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *