Cómo aumentar las defensas a través de la alimentación.
Entre el tiempo que tenemos, que somos mediterráneos y todo lo celebramos con la comida, que en las redes todos nos hemos vuelto cocineros (los que lo son de oficio y los que son aprendices) y la ansiedad por la situación que vivimos, TODOS TODOS estamos comiendo de más y quizás no bien porque el azúcar lo único que tiene de bueno, es su sabor.
Así que unas pautas para aumentar las defensas a través de la alimentación no nos van a ir mal.
- Azúcares, harinas refinadas y procesados ¡FUERA!
- Cesta de la compra variada y colorista (cada color una vitamina distinta y un fitoquimico diferente. FUNDAMENTALES para cargarnos de antioxidantes.
- Variar los vegetales (deberíamos intentar utilizar unos 30 diferentes (no asustarse solo con 15 distintos cubrimos necesidades).
- Alimentos ricos en Vit A y C: Brócoli, Coles, Alcachofas, Esp
árragos verdes, Espinacas, Pimientos verdes y rojos (¿Sabías que el pimiento es el que contiene mayor cantidad de Vit C?) eso sí crudos o al dente. Zanahoria, Tomates, Calaba za, Melón Cantalupo, Fresas, Arándanos, Cít ricos, Kiwi, Papaya, Mango, Manzan a y ya van 19 distintos. ¡Veis como no es tan difícil la variedad! Y las proteínas no pueden faltar: pollo, pavo, ternera, pesc ados (salmón) y huevos. - NO OLVIDEMOS LA IMPORTANCIA DE CEBOLLAS Y AJOS ANTIBIÓTICOS NATURALES (cebolla por la quercitina y la alinina del ajo)
- Alimentos ricos en Vit E, Zinc y Selenio (los que nos protegen de las mutaciones de nuestras células). Champiñones, Bacalao, C
ereales integrales, Pescados, Huevos, Sem illas y Frutos Secos crudos y como no REFORZAR NUESTRA MICROBIOTA :un yogurt natural sin edulcorar al día, encurtidos: pepinillos, acei tunas y chucrut.
Lo dicho: SI COMEMOS BIEN, MÁS FUERTES ESTAREMOS PARA COMBATIR ESE ENEMIGO QUE NOS TIENE CONFINADOS.
¡JUNTOS PODEMOS! QUÉDATE EN CASA, PERO NUTRE TU CUERPO, NO SOLO ALIMÉNTATE.