Acné

Acné

La causa del acné es multifactorial. Intervienen factores hormonales, hereditarios o genéticos. Existen familias en las que hay una predisposición genética a padecer acné. Puede afectar a todas las edades. Existe desde el acné neonatal hasta el acné en edad madura de más de 40 años. De todas formas, la edad de presentación más frecuente es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años.

El acné afecta por igual a hombres y mujeres en la adolescencia, pero existe un tipo de acné, el cosmético, que afecta mucho más a las mujeres.

Siempre se había dicho que ciertos alimentos pueden agravar el acné, pero esto se cuestiona hoy por hoy.

El estrés es otro factor que puede provocar un aumento en los brotes de acné.

En el tratamiento es muy importante una buena limpieza de la piel (HIGIENE) y no tocarse las lesiones (futuras cicatrices)

En los pacientes con piel acneica o tendencia seborreica (grasa) es muy importante a utilización de cremas adecuadas para su tipo de piel.

Según el tipo de acné los principios activos aconsejados incluirán agentes queratolíticos (ácido salicílico) para reducir la hiperqueratosis. Al igual que agentes reguladores del recambio epidérmico como el adapaleno, ácido retinoico y el peróxido de benzoilo, antibióticos y agentes reguladores de la secreción grasa y agentes antiinflamatorios

La consecuencia más grave del acné a largo plazo son la aparición de cicatrices. Para minimizar sus secuelas es IMPORTANTE tratarlo lo antes posible.

Según el tipo de acné existen diferentes TRATAMIENTOS:

  • Tratamientos tópicos
  • Antibióticos
  • Isotretinoina
  • Peelings químicos específicos
  • Terapia lumínica
  • Radiofrecuencia Fraccional

El ACNE es un problema Multifactorial y requiere un Tratamiento Integral.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantadas