La importancia del colágeno con la edad
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, se encuentra en todos los animales y aproximadamente es el 7% de la masa corporal. El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, l
A medida que pasan los años, el cuerpo envejece y la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Sobre los 30 años se produce una pérdida de alrededor del 35%, a los 50 sobre un 45%, y a los 60 del 60%.
El aspecto de la piel, las uñas y el cabello dependen considerablemente de esta proteína, por lo que tiene una importancia decisiva en las propiedades de firmeza y flexibilidad. Aparte de la edad hay factores y hábitos que aceleran o realentizan este proceso de envejecimiento.
Si nuestra dieta no está balanceada (no es lo suficientemente sana) si fumamos, tomamos exceso de sol, dormimos poco y mal, tomamos alcohol, somos sedentarias: ¡Todo esto hace que la rapidez de la pérdida se acentúe!
FUENTES NATURALES DE COLÁGENO:
- productos lácteos
- verduras de pigmentación verde oscura
- frutas amarillas,rojas,moradas.
- frutos secos
- carnes blancas
- pescado azul
- chocolate negro
Aún teniendo cura de cómo nos alimentamos, deberíamos a partir de determinada edad INGERIR SUPLEMENTOS.
En el mercado existe varias fórmulas, composiciones y presentaciones (comprimidos, líq
No solo por el tipo de COLÁGENO que es marino (lo que supone una mayor biodisponibilidad) lleva 10 gr (se considera la cantidad adecuada) sino además en su formulación le han añadido una serie de principios activos (cofactores de síntesis magnificos) que lo hacen único:
- Ácido Hialurónico
- Licopeno
- Vit C
- Vit D
- Zinc
- Cúrcuma
En forma de polvo que para nosotras es la mejor manera. En cuanto a que momento del día es el mejor, ACONSEJAMOS se tome por la mañana, justo cuando se empieza a estimular la fabricación de cartílago, tendones y piel para maximizar los requerimientos del organismo.
Los cambios a nivel de la piel no se notan hasta después del 1 mes de tomarlo, aconsejamos curas de 3 meses. Parar su ingesta 3 meses y repetir, o sea, 2 veces al año.
LO QUE HAGAS HOY SE REFLEJARÁ MAÑANA: HÁBITOS SALUDABLES, EJERCICIO CON MODERACIÓN, SUPLEMENTOS DE COLÁGENO, RUTINA EN TUS CUIDADOS FACIALES DIARIOS = ¡BIENESTAR Y SALUD EN EL ASPECTO FÍSICO!