Enero, mes de los buenos propósitos.

ENERO: mes de los buenos propósitos: hacer deporte, dejar de fumar, ser mas positivo y , como no, ponernos a dieta

después de estas fiestas gastronómicas por antonomasia, el recuerdo que nos han dejado es entre dos y cuatro kilos de mas, de media entre la población española.

¿Qué os parece si este año, este mes, si que si  nos tomamos en serio cambiar los hábitos alimenticios?. No por estética (que es muy importante para sentirnos bien), sino por salud. Comer sano es salud diaria y futura.

Llegados a este punto es vital saber diferenciar peso (bascula) de talla (volumen); que porque os digo esto, pues porque no basta con comer menos, o dejar de comer grasas y dulces, sino aprender a comer mejor.

Perder peso significa: disminuir peso corporal, es decir, la suma de agua, musculo, huesos, grasa. para eso la mayoría restringe el  aporte de calorías. Deciros que lo mas importante es preservar la masa magra (musculo, hueso, órganos) y perder a expensas de la masa grasa, y eso es posible.

Perder grasa significa: la grasa es la responsable del aumento de talla;la grasa pesa menos que el musculo pero ocupa mas volumen, y eso es lo importante a la hora de perder. hacer ejercicio y una dieta rica en proteínas y verduras, constituyen el tándem perfecto para  perder masa grasa, por lo tanto disminuir volumen.

Adelgazar no significa siempre perder kilos, sino deshacernos de la grasa sobrante que solemos tenerla acumulada donde menos nos gusta, abdomen o cartucheras.

Así que para perder peso saludablemente hay que saber perder. os damos consejos para empezar a cuidarnos:

  • Planifica tus compras y tus comidas. Hay que comer siempre los nutrientes necesarios para mantenernos sanos: proteínas de alto valor biológico ( carne, pescado, huevos), hidratos de carbono, verduras y frutas (sus azucares son sanos), grasas : deberíamos aprender a diferenciar grasas sanas (aove, aguacate, frutos secos) de las trans o malas (precocinados, galletas, bollería, etc.). si consumimos vegetales, legumbres, frutas, ricas en fibras la digestión es mas lenta, por lo tanto permanecemos mas tiempo saciados y tenemos menor índice glucémico (es el regulador de la insulina y es a su vez el deposito de grasa)
  • Implica a tu familia en ello, no hay nada peor que te boicoteen constantemente tu esfuerzo.
  • Cocinar en casa. hay un estudio hecho que nos dice que ahorramos una media de 300 calorías al día, si cocinamos en casa.
  • Cena ligero y antes de la 21:00 horas. no porque se ralentice el metabolismo sino porque habrán pasado menos horas desde tu ultima ingesta, y tendrás menos ansiedad y serás mas consciente de lo que comes. cena proteína, es necesaria para ayudar a regenerar las células mientras dormimos.
  • Vacía la despensas de: galletas, refrescos, cereales, precocinados, etc. y llénala de frutas, verduras, frutos secos, etc.
  • Frutos secos: siempre crudos, son fuente de salud. si no pasas de 19-20 gramos por día, te ayudan a disminuir la grasa abdominal, por lo tanto son cardiosaludables, potentes antioxidantes y ricos en vitaminas y minerales.
  • Ten cuidado con los productos light, suelen llevar azucares y comemos mas cantidad de la debida.
  • Cuidado con los vinagres de Módena, vienen cargados de azucares añadidos.
  • Haz cinco comidas al día
  • Masticar mejor que sorber: las frutas siempre enteras, nada de zumos
  • Nunca comas por comer. espera 20 minutos a que el cerebro reciba la señal de la saciedad. mastica despacio
  • Metas pequeños para llegar a un logro grande.
  • Bebe agua, infusiones, caldos depurativos, pero no tomes alcohol
  • Date un capricho con chocolate negro
  • Haz ejercicio. a mas movimiento huesos mas sanos

Empieza ya, no lo pospongas, sino sumaras algún kilo de más.

Si son muchos los kilos que tienes que perder, pregúntanos por la dieta proteinada, somos expertas en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *